lunes, 11 de agosto de 2008

El combate de boxeo mas largo de la historia

Actualmente el boxeo masculino está limitado a 12 asaltos y el femenino a 3. Pero no hace mucho, el boxeo era estrictamente masculino y estuvo limitado a 15 asaltos o a 20 según retrocedemos en la historia de este deporte.

Anteriormente a esto, no existía ninguna limitación en cuanto al número de asaltos y el final de un combate de boxeo llegaba cuando uno de los contrincantes caía inconsciente al suelo. Es por ello que más que un deporte, aquello parecía una auténtica carnicería.

¿Quieres saber cuál fué el combate de boxeo más largo de la historia?

El combate de boxeo más largo tuvo lugar en Nueva Orleans (EE.UU.), en 1893. Llegó a durar 7 horas y 19 minutos y fue el celebrado entre los boxeadores Andy Bowen y Jack Burke. Al final, este combate se declaró empate después de 110 asaltos ya que ambos boxeadores no fueron capaces de continuar con el combate.

Seguro que muchos de los espectadores de aquél combate se marcharon contentos por haber rentabilizado en espectáculo el importe de la entrada. Pero viendo los actuales combates en los que hacia el septimo u octavo asalto los fúgiles están destrozados, no consigo imaginar como dos personas consiguieron aguantar de pie más allá del asalto número 20.

Son casi 7 horas 20 minutos pegándose dos personas sin parar... podríamos hablar de la palíza más larga de la historia.

No hay comentarios: