lunes, 21 de septiembre de 2009

Insólito "top ten": la desgracia de diez ganadores de la lotería

Ganar la lotería no es sinónimo de felicidad eterna, al menos así lo demuestra el portal español 20 minutos en un listado donde se incluyen a las 10 personas que sufrieron luego de haber ganado la lotería.


1. En el primer lugar se encuentra Jake Whittacker, que en 2002 ganó la desopilante suma de más de 215 millones de euros, que no le sirvieron para ser feliz. Primero hizo donaciones a fundaciones benéficas, después fue arrestado por conducir borracho, derrochó dinero en casinos, strippers y hasta le robaron dinero que llevaba en su auto. Pero eso no es todo. El hombre le pasaba a su nieta 1.500 euros por mes que, al parecer, la joven utilizaba para comprar drogas. La nieta finalmente murió a causa de una sobredosis.

2. En el segundo puesto se ubica Ralph Stebbings, un hombre que ganó 142 millones euros en 2005, por lo que anunció que dejaría de trabajar para comenzar a viajar por el mundo. Pero la magia duró poco. Al poco tiempo Ralph fue arrestado por posesión de armas, al intentar asesinar al novio de una de sus hijas. Con sólo 43 años, Ralph murió a causa de un infarto.

3. El tercer lugar es para Billie Bob Harrell, que en 1997 ganó 21 millones de euros. Dos años más tarde su familia lo encontró muerto. Si bien la autopsia reveló que se había tratado de un suicidio, son pocos los que creen en esta afirmación, dado que el dinero de la lotería desapareció de manera misteriosa..


4 y 5. Jeffrey Dampier se ubica en el cuarto lugar. A pesar de haber ganado más 13 millones de euros en 1986, tuvo poco tiempo para disfrutar de su fortuna. En 2005 fue secuestrado y asesinado de un disparo en la nuca, mientras que Janite Lee, ubicada en el puesto cinco de este ránking, se declaró en quiebra en 2001, a pesar de haber ganado 12 millones de euros en 1993.

6. La sexta posición es para William Post, que en 1998 ganó más de 11 millones de euros, que le cambiaron la vida…Para peor. Su ex novia lo demandó para sacarle algo de dinero, mientras que su hermano contrató un sicario para matarlo y otros familiares lo obligaron a hacer negociados que finalmente fracasaron. Por gastar tanto dinero, este hombre terminó con una deuda de 685 mil euros, declarado en bancarrota y preso. En 2006 murió con sólo 66 años.


7 y 8. En el séptimo lugar se ubica Rhoda Toth, la ganadora de casi nueve millones de euros en la lotería en 1990. Ella y su marido fueron acusados en 2006 por evasión de impuestos, mientras que Michael Carroll, que ganó 11 millones de euros en 2002, cuando sólo tenía 19 años, cometió unos cuantos delitos menores, como posesión de cocaína. En 2006 fue condenado a nueve meses de prisión por amenazar a dos jóvenes con un palo de béisbol.


9. En la novena posición se encuentra Shefik Tallmadge, un hombre que ganó más de 4 millones y medio de euros. Por invertir mal, se tuvo que declarar en bancarrota en 2006.

10. La última en el ránking es Evelyn Adams, una mujer que ganó la lotería dos veces, aunque, por confiar tanto en su buena fortuna, se gastó más de 3 millones y medio de euros en juegos de azar. Ahora vive en una casa rodante.

No hay comentarios: