lunes, 17 de mayo de 2010

Charlie, la lora de Churchill

Ella estubo al lado de Winston Churchill durante las horas negras de Gran Bretana,y ahora Charlie la Lora(porque es hembra,a pesar de tener nombre masculino)tiene 104 anos de edad y sigue maldiciendo a los Nazis,incluso ahora despues de tanto anos de muerte de Winston,ella sigue repitiendo sus palabras favoritas..."F***Hitler and F***the nazis"

Se cree que Charlie es la Lora mas vieja de toda inglaterra,se cree que nacio en el siglo 19,Peter Oram la compro para su tienda de animales despues de la muerte de Churchill en 1965,pero se vio forzado a llevarsela a su casa despues que ella seguia diciendo malas palabras a los ninos,alrededor de 12 anos ella ha estado viviendo en el jardin del senor Oram y sigue gozando de buena salud.

1 comentario:

Eddy Berenszt dijo...

Pobre Churchill! Sobre él y su memoria pesa la terrible responsabilidad por haber perdido un imperio, nada menos que el más poderoso que hubo hasta su infausta decisión.

No hablemos de su humanismo, de los bombardeos genocidas de poblaciones civiles, más de medio millón de muertos en pocas horas, centrados en zonas de hospitales y de refugiados.

Recordemos que él quiso evitar las carnicerías disfrazadas de "justicia" post-bélica. En Yalta, él proponía la ejecución sin más de los 2.500 principales dirigentes de Alemania. Entonces Stalin, que lo despreciaba, le replicó que él más bien había pensado en 50.000, y Roosevelt, componedor, repuso: "No sea exagerado, con 49.500 estará bien".

Por suerte Charlie ha quedado al margen de todo esto, como el mismo Churchill ha quedado al margen de ciertas leyendas negras, en las cuales descreyó hasta el día de su muerte, y por ello, se abstuvo de publicar en sus frondosas memorias, siquiera una mención, ni una leve insinuación, de aquello que es el tema excluyente para la opinión pública, acerca del papel de Alemania en la SGM.