jueves, 24 de noviembre de 2011

Datos sobre el beso y el acto de besar

El beso es uno de los placeres más intensos que sienten los seres humanos por su alto contenido emocional. Para besar, el ser humano debe hacer un ejercicio intenso de hasta 29 músculos, 12 de ellos de los labios y los otros restantes de la lengua. Un beso de “película” supone un gasto de hasta 12 kg. de presión sobre los labios.

A lo largo de su vida, las personas intercambian por media alrededor de 24.000 besos, entre ellos los maternales, los apasionados y los de nuevo contacto. Un beso puede llegar a traspasar hasta 250 virus y bacterias diferentes dado que cuando se besa a alguien los residuos de su saliva permanecen durante 48-72 horas.

Cuando se produce el acto de besar, los latidos del corazón se incrementan por encima del 200%. El corazón llega a bombear mucha más sangre ya que las células requieren de más oxígeno para trabajar. El beso es un ejercicio sano que ayuda a reducir enfermedades cardíacas, del estómago y de la vesícula. El beso ayuda a enfrentar problemas de insomnio y hasta dolores de cabeza, debido a las hormonas del placer que funcionan como anestésicos naturales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Bienvenidas las bacterias si vienen por esta via