domingo, 27 de mayo de 2012

¿Quién fue el "hombre elefante"?


Joseph Merrick, apodado el “hombre elefante” nació en Leicester (Reino Unido) en 1862. Cuando tenía doce años, sus severas deformidades eran evidentes, lo que en 1884 le sirvió para encontrar trabajo como “curiosidad”: fue exhibido ante el público en Londres y luego en Bélgica y en otras ciudades de Europa.
Al principio pensaron que sufría elefantiasis. En 1971, Ashley Montagu estudió su caso y sugirió que era víctima de un trastorno genético conocido como neurofibromatosis genética. Más adelante, otros estudios señalaron como causante de sus males al síndrome de Proteus, llamado así en honor a la deidad griega del océano Proteus, "el polimorfo". Los pacientes con este síndrome presentan defectos como gigantismo de manos o pies (macrodactilia), marfolmaciones esqueléticas, engrosamiento de la piel en ciertas zonas, tumores subcutáneos en la cabeza y la planta de los pies, etc. Hasta la fecha se conocen menos de doscientos casos en todo el mundo. En 2003, un estudio del ADN de Merrick confirmó que sufría tanto síndrome de Porteus como neurofibromatosis. Su esqueleto se conserva en el Royal London Hospital.

lunes, 21 de mayo de 2012

Bailes de graduación y padres un poquito sobreprotectores

De todos es sabido por las películas que en los bailes de graduación de los institutos de Estados Unidos, existen una serie de "tradiciones" no escritas sobre como se debe actuar en los mismos: La chica debe ponerse un elegante vestido, el chico, vistiendo su mejor traje recoger a la chica, a ser posible en limusina,  plasmando el momento en la tradicional foto de graduación, y si se tercia, la chica tiene que caer esa noche (no hace falta que me extienda en esto ¿verdad?). 

Pero con lo que no cuentan los chicos es que a veces hay padres muy protectores que mandan ciertos mensajes muy muy sutiles sobre lo que les puede pasar si ponen una mano encima a su hija. Aquí tenemos un caso. 



lunes, 14 de mayo de 2012

Sexo y más sexo; datos que no te imaginabas o no sabías

A continuación una serie de datos y curiosidades sobre las relaciones sexuales.



El orgasmo en la mujer se encuentra asociado a la contracción de los músculos perineales y del tercio externo de la vagina. 

Un orgasmo de intensidad normal, presenta entre cinco y nueve contracciones de entre cuatro y siete segundos de duración. 

Mientras que un orgasmo prolongado presentaría 25 contracciones o más. 

Es muy raro que los hombres tengan orgasmos de larga duración, la mayoría de las veces el placer dura alrededor de 30 segundos. 

A pesar de ello, tanto hombres como mujeres son capaces de experimentar orgasmos múltiples. Claro que son más frecuentes en ellas. 

Los anticonceptivos orales dificultan el desarrollo de masa muscular en las mujeres aunque hagan ejercicio y lleven una dieta adecuada. Esto se debe a que quien los consume aumenta sus niveles de hormonas catabólicas, mismas que impiden el desarrollo muscular. 

Tener más relaciones sexuales mejora la calidad del ADN de los espermatozoides, según un grupo de médicos australianos. 

El uso continuo de la píldora anticonceptiva podría generar trombosis venosa, según un estudio elaborado en Dinamarca y Holanda. Esto porque algunos de estos fármacos de ellas cuentan con dosis altas de estrógenos. 

De acuerdo con un estudio que se presentó en el Congreso de la Sociedad Europea de Ginecología, las mujeres con más parejas a lo largo de su vida son: 

Las asiáticas, pues tienen, en promedio, 14.3 parejas. 

Después se encuentran las latinoamericanas con 12. 

Y 11 por parte de las estadounidenses. 

La misma investigación también reveló que el 63% de mujeres ha tomado un anticonceptivo oral al menos una vez en su vida. 

Según el King´s College de Londres, las mujeres emocionalmente inteligentes son las que más disfrutan del sexo. Al parecer, existe una vinculación significativa entre la inteligencia emocional y la frecuencia de los orgasmos. 

La encuesta sobre Satisfacción Sexual en Mujeres Mexicanas (elaborada por Bayer Schering Pharma) reveló que: 

Una de las fantasías sexuales más recurrentes de hombres y mujeres es tener relaciones en lugares públicos (piscinas, ascensores y baños de avión). 

El 96% de las mujeres relacionan su placer sexual con el tiempo de duración de las relaciones sexuales. 

De hecho, el 35% quisiera que se prolongara la actividad sexual… 

Y 64% creen que su satisfacción se incrementaría si su pareja durara más en la cama. 

Tener sexo oral aumenta el riesgo de padecer cáncer de garganta. Esto porque el Virus del Papiloma Humano pudiera alojarse en la garganta, aunque es poco común. 

La oxitocina, hormona liberada durante el orgasmo, es llamada también la molécula de la monogamia. 

Pues está involucrada con el establecimiento de relaciones de confianza y pertenencia. 

Según investigadores de la Universidad de Florencia, las mujeres que toman una copa de vino tinto al día tienen una vida sexual más activa. 



Más datos curiosos del sexo: 

-Los griegos consideraban sucia a la mujer que no se depilaba la zona genital. 

-En el año 1300 a.C. el rey de Karnak le corto el pene a 13000 enemigos derrotados en Libia. 

-Un hombre se siente mas atraído a una mujer cuando ella esta ovulando. 

-El busto de Anne Hawkins Turner mide 1.79m y usa una talla de sostén única: 52-I. 

-Los pezones llegan a aumentar un centímetro durante la exitacion. 

-El inventor Nikola Tesla murió virgen a los 87 años. 

-Julia, hija del emperador Augusto tuvo sexo con 80,000 hombres según registros. 

-La duración máxima (natural) de una erección es de 180 minutos. 

-En Filipinas, el equivalente al viagra es el pene de lagarto. 

-Cuatro de cada cien hombres tienen fantasías sadomasoquistas y solo uno se excita con zoofilia. 

-Tienes un promedio de 5 erecciones mientras duermes y otras dos mas durante el día. 

-30% de los hombres nunca ha usado un condón. 

-55% de las mujeres y 50% de los hombres tienen placer al ser mordidos. 

-El pene erecto mas pequeño según el Instituto Kinsey, mide solo 2.5cm. 

-Los budistas recurren a la meditación para inhibir sus deseos sexuales. 

-En el siglo XIX el sexo oral y anal eran un pecado capital. 

-Lina Medina tuvo un bebé a los 5 años de edad. 

-Una eyaculación va a 45 km/h. 

-Las parejas que más se besan durante el acto sexual son las lesbianas (95%), luego los homosexuales (71%) y últimos son los heterosexuales con apenas 25%. 

domingo, 13 de mayo de 2012

Cosas asquerosas halladas en comida

¿Creías que encontrar un pelo en una ensalada era lo peor que te podía pasar? Consideráte un afortunado. En la historia de la gastronomía abundan ejemplos de sorpresas repulsivas. Aquí algunas de ellas.

ARAÑA EN BOLSA DE UVA



Un hombre de Boston se encontró una araña viuda negra viva en una bolsa de uvas. Jorge Fuertes metió la mano en la bolsa, sacó unas uvas y vio caer algo de negro que inmediatamente empezó a correr. Pensó que era una hormiga, así que buscó de nuevo en la bolsa y encontró una araña viuda negra. La puso en una taza de yogur y volvió a la tienda para hacerles saber lo que había sucedido. Un gerente dijo a Fuertes que todas las demas bolsas de uvas serian retiradas de los estantes. Una mordedura de la viuda negra es raramente mortal, pero su veneno neurotóxico es doloroso. Puede provocar calambres musculares, vómitos y mareos, especialmente en niños pequeños y ancianos. 



UN DEDO HUMANO EN HELADO 





Un hombre encontró parte de un dedo dentro de un envase de natilla, y las autoridades dijeron pertenecía a un trabajador lesionado en un accidente en la fabrica de alimentos. El cliente, llamado Clarence Stowers, dijo que puso el dedo en su boca, pensando que era un pedazo de caramelo, inmediatamente escupió el objeto, fue a la cocina y lo lavo con agua y se dio cuenta que era un dedo humano y empezó a gritar. 



EL CADÁVER DE UN RATÓN EN SALSA 




Cuando Cate Barrett compro un frasco de salsa de curry esperaba hacer una deliciosa cena para su novio, lo que no esperaba encontrar era un ratón muerto que había terminado de alguna manera en el frasco. La educadora había comenzado a hacer la cena para ella y su novio Nigel, cuando vierte la salsa en la sartén, y se dio cuenta que estaba un poco abultada. Cuando comenzó a revolver la salsa, se dio cuenta de lo que ese bulto tenia bigotes y un rabo, y de inmediato supo que era un roedor muerto. La pareja tomó el animal y el frasco de salsa y la llevaron a la tienda donde un gerente se disculpó y dijo que sería enviado para su análisis. 



PRESERVATIVO EN SOPA DE ALMEJAS 




En febrero de 2002, una mujer comía tranquilamente un plato de sopa de almejas en un restaurante de mariscos, cuando mordió algo parecido a goma. Ella pensó que era un trozo de calamar, pero cuando lo escupió en su servilleta descubrió que se trataba de un condón. Ella se quejó inmediatamente y más tarde demandó y ganó un acuerdo no revelado con el restaurante. El restaurante trató de demandar a los proveedores de la sopa de almejas, pero un juez falló a favor del proveedor. 



CUCHILLO DENTRO DE UN SÁNDWICH 




John Agnesini, de 27 años de edad, se sorprendió al encontrar un ingrediente sorpresa dentro de su sándwich. El director de diseño de la revista HX estaba sentado en su computadora haciendo un trabajo sin mirar lo que estaba a punto de poner en su boca. Agnesini dijo que mordió la hoja del cuchillo, y unas horas mas tarde se sentía mal del estómago y fue a su médico. El hombre de Queens, New York, demando a su restaurant de Subway local. 


RANA EN LATA DE PEPSI 





Fred DeNegri estaba haciendo un asado en su patio trasero cuando decide abrir una lata de Diet Pepsi, tomó un trago y de inmediato comenzó a vomitar. El sabor de la Pepsi era asqueroso y la textura era espesa como el barro. De inmediato lavo la lata y sacó el contenido hasta que algo parecido a “linguini rosa” se deslizó hacia fuera, seguido de una “materia oscura”. Pesar de los persistentes temblores, un objeto pesado se mantuvo dentro de la lata. La llevaron a investigación y descubrieron que ese extraño objeto era un sapo o una rana. 



CABEZA DE GALLINA EN NUGGETS DE POLLO 





Una madre estadounidense fue a un McDonald’s con sus dos niños de 6 y 8 años. Ella pidió dos Happy Meals con pollo para los niños y una hamburguesa con papas fritas para ella. Mientras comían, el de 6 años estaba más interesado en ir a jugar que en los nuggets de pollo que ni siquiera tocó. Así que la madre decidió comérselos. Sin llegar a ver que lo que hacía era traer una cabeza de pollo a su boca, justo cuando su hijo de 8 años le grito para que no se lo comiera. El gerente les regreso el dinero y la posibilidad de ir a comer gratis todas las veces que quisieran durante dos semanas. La madre presentó cargos y exigió 100.000 dólares de compensación. Para que después digan que los norteamericanos comen mal.



GUANTE EN PAN DE MOLDE 





Una mujer en Irlanda del Norte descubrió parte de un guante dentro de su rebanada de pan, y ni siquiera lo había notado hasta que empezó a comerlo. El pan había sido comprado en una tienda local justo antes de Navidad. Cuando la víctima descubrió la contaminación, informó el asunto a la sección de salud ambiental. El paquete de pan resultó estar lleno de fragmentos de tela. 


CUCARACHA EN PAQUETE DE SNACKS 




Un hombre casi se comio una cucaracha, que se encontraba dentro de un paquete de Goldenboy, un snack crujiente de anchoas. La cucaracha era difícil de detectar inicialmente, ya que estaba cubierta con semillas de sésamo 



EXCREMENTO EN HELADO. 




Una pareja dice haber encontrado excrementos humanos en el helado que le sirvieron en un pub de Sidney, según recoge la publicación anglosajona 'Metro'. 
Los afectados dicen que todo sucedió porque se quejaron por el ruido durante un partido de fútbol en un conocido pub australiano. Más tarde pidieron un helado y se encontraron 'la sorpresa'.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Necropolis de St George´s, el enigmatico cementerio ingles de Málaga

El pasado domingo 6 de mayo de 2012, realizamos una interesante visita al, quizás poco conocido por muchos malagueños y público en general, Cementerio ingles de Málaga, también conocido como Necrópolis de San Jorge por la iglesia protestante que encontramos dentro del mismo. Estamos hablando de una autentica maravilla histórica, desgraciadamente con un relativamente bajo nivel de conservación, al menos en lo que a lápidas se refiere,  y que como he dicho, tiene un gran interés a nivel histórico, pero también para todos aquellos interesados en las historias paranormales.

La visita fue comandada por el Gran Víctor Garrido Leiro, al que podríamos definir como trotamundos empedernido, bloguero, emprendedor, políglota, mineralista, curioso, y sobre todo, un amante (esto en el sentido poético de la palabra, por supuesto, que sois muy mal pensados) y entusiasta de la historia y la cultura de su gran ciudad, que no podía ser otra que Málaga (Recomiendo su blog, Diario de un Neoyorkino, de visita obligada).

Durante la mencionada visita, se ha realizado gran cantidad de imágenes, de las cuales se muestra una somera selección, para que todos aquellos que no conozcan esta maravilla de la ciudad de Málaga, puedan tener un acercamiento al mismo, y así se animen a visitarlo y, sobre todo, darlo a conocer.

Antes de mostrar la galería de fotografías, me gustaría hacer una breve reseña histórica del Cementerio ingles de Málaga, y por supuesto, de las historias sobrenaturales que se cuentan sobre el mismo.

Nos situamos a principios del siglo XIX. No corren buenos tiempos para los extranjeros no católicos, la mayoría protestantes, residentes en muchas localidades españolas. En el caso de Málaga, en ninguno de los escasos cementerios de la ciudad se les permitía recibir sepultura como consecuencia de la diferencia de credo religioso. Esto ocasionaba que muchos cadáveres, fuesen enterrados al amanecer en muchos lugares solitarios y disimulados, principalmente playas, ya que en aquella época no existía la cultura playera actual, lo que provocaba que en muchos casos el cadáver fuese arrastrado por la marea, cuando no devorado por jauría de perros callejeros.

Esta situación provoca en el cónsul ingles de la época, Willian Mark, una gran preocupación sobre el destino de los cuerpos de los súbditos británicos que fallecían en Málaga, de manera que empieza a gestarse el proyecto para crear un cementerio en Málaga exclusivamente para personas de religión protestante.

La Real Orden de 11 de abril de 1838, firmada por Fernando VII, hizo realidad este proyecto, gracias a la cesión de de un terreno para tal fin en el este de la ciudad, concretamente en el Paseo de Reding.

En la actualidad, la belleza del cementerio, aunque como ya he dicho en un estado de conservación no demasiado bueno, reside no solo en sus panteones, tumbas y mausoleos, si no también en la naturaleza que lo envuelve, que lo convierten casi en un bosque tétrico pero hermoso.

En este cementerio se encuentran las tumbas numerosos personajes populares, destacando la de Robert Boyd, famoso por ser uno de los primeros en descansar en este camposanto y que fue fusilado en 1831 por ser colaborar junto al General Torrijos (al cual se le dedica una plaza cerca de allí) en la insurrección contra el absolutismo de Fernando VII. También encontraremos el mausoleo de la familia del cónsul Willian Mark, el monumento funerario de los marinos alemanes fallecidos en la fragata Gneiseau, que naufragó en las costas malagueñas allá por el año 1900, y algunos representantes de la cultura como el poeta Jorge Guillén (que por motivos personales solicitó ser enterrado en este cementerio) y el escritor e hispanista Gerald Brenan.

Cuentan las viejas leyendas inglesas, que la última persona enterrada en un cementerio, se convierte en el guardián del mismo. En el caso de la Necrópolis de San Jorge, se sigue manteniendo esta vieja leyenda, y curiosamente, el último enterrado en este cementerio fue su guarda en vida, Antonio Alcaide. Son muchos los que afirman haber visto la figura errante del guardián vagando por los caminos del camposanto.

Este lado paranormal del cementerio a provocado que en los últimos años se realicen visitas turísticas al cementerio en mitad de la noche, destinadas a todos aquellos interesados en el mundo del misterio, y a las cuales se les ha denominado el Ghost Tour. Son muchos los participantes de este Tour que afirman haber sido tocados en la oscuridad por manos invisibles, oír ruidos extraños y haber observado, candil en mano, la figura del guardián del cementerio.

En cuando a Antonio Alcaide, realizó un trabajo que primero fue de su abuelo y después de su padre. El propio Antonio contó alguna vez una historia, cuanto menos, curiosa. Encontrándose un día podando algunas plantas, vio que entró en el cementerio un señor de aspecto algo extravagante y que empezó a deambular de un lado a otro, con la mirada perdida y un gesto extraño en su rostro. Este hombre se aproximó a uno de los mausoleos que cuenta con  la figura de un ángel a tamaño natural y se quedo largo rato mirándolo. Antonio aprovecho para acercarse y entablar conversación con este extraño personaje, el cual le contó una historia sobre aquella estatua de los mas extraña. Según este hombre, el ángel custodio que se encontraba sobre la tumba no solo era de mármol, sino que la figura era hueca por dentro y que en su interior se encontraba el cadáver embalsamado de una joven, y que el mismo había visto el cuerpo. Esto ha provocado que desde hace mucho tiempo se diga que esta este ángel está vivo por dentro.

Aquí tenéis las fotos: