martes, 6 de agosto de 2013

Las 30 muertes más inusuales del presente siglo XXI


Una lista de algunas de las muertes más extrañas que han sido documentadas en lo que va de siglo XXI. Crueles, impactantes, desafortunadas,... algunas son hasta difíciles de creer. Se advierte que algunas son muy desagradables.


1. Hitoshi Nikaidoh (2003)


Dr. Hitoshi Nikaidoh, cirujano, fue decapitado en el Hospital Christus St. Joseph de Houston, Texas, el 16 de agosto de 2003. Cuando Nikaidoh se disponía a entrar en un ascensor, según un testigo que estaba dentro del mismo, las puertas se cerraron en ese momento atrapando su cabeza dentro y dejando el resto de su cuerpo fuera. Hallaron su cabeza en el ascensor, seccionada justo por encima de la mandíbula inferior. La investigación del suceso reveló que el cableado eléctrico instalado por la empresa de mantenimiento varios días antes no era correcto y no ofrecía garantías.



2. Erika Tomanu (2006)


Erika Tomanu, una niña de 7 años de Saitama, Japón, murió al ser absorbida por un agujero de succión de la piscina de un parque acuático. La rejilla que cubría la entrada se había soltado y los bañistas habían avisado a los socorristas del hecho, pero estos consideraron en ese momento que permanecer en el agua era seguro. La pequeña fue succionada por la cabeza y quedó encajada a más de 10 metros de profundidad debido a la fuerza de la bomba. El equipo de salvamento tardó más de 6 horas en sacarla y se vió obligado a romper el hormigón para poder acceder a ella.



3. Bernd-Jürgen Brandes (2001)


Bernd-Jürgen Brandes, alemán, fue voluntariamente acuchillado y en parte comido por Armin Meiwes (más tarde conocido como el Caníbal de Rothenburg). Brandes había contestado un anuncio que Meiwes había colgado en Internet donde buscaba a alguien que estuviera dispuesto a hacerlo. Brandes explicitó en el contrato que deseaba ser asesinado y comido.



4. Gregory Biggs (2001)


Gregory Biggs, un sin techo de Forth Worth, Texas, fue golpeado por un coche que conducía Chante Jawan Mallard, que esa noche había estado bebiendo y tomando drogas. El torso de Biggs había quedado atrapado en el parabrisas del coche, ocasionándole graves heridas pero no mortales todavía. Mallard condujo hasta su casa y dejó el coche en el garaje con el cuerpo de Biggs incrustado en su parabrisas. Mallard visitaba a Biggs repetidamente y no paraba de pedirle perdón por haberlo atropellado. Biggs murió varias horas después. Chante Mallard fue sentenciada a 50 años de prisión. La película Stuck se basa en estos hechos.



5. Brian Douglas Wells (2003)


Brian Douglas Wells, un repartidor de pizzas de Erie, Pennsylvania, murió al detonarse un explosivo que tenía atado al cuello. Wells había sido atrapado por la policía tras robar un banco, y se defendió alegando que tres personas le habían obligado a hacerlo colocándole una bomba alrededor del cuello que detonarían si se negaba. Más tarde, la bomba explotó, matándole. En 2007, la policía comunicó que Wells estaba implicado en la planificación del robo junto con otras 2 personas.



6. Jennifer Srange (2007)


Jennifer Strange, mujer de 28 años de Sacramento, murió de hiperhidratación cuando intentaba ganar una consola Nintendo Wii en el concurso "Hold Your Wee for a Wii" ("Aguanta el pipí por una Wii" ) de la emisora de radio KDND 107.9. El concurso requería beber grandes cantidades de agua sin orinar. Según la autopsia, Strange bebió más de 7 litros y medio en un corto espacio de tiempo.


7. Doug McKay (2003)


Doug McKay, un operario estadounidense, murió en un parque de atracciones del condado de Island cuando su brazo quedó atrapado en uno de los vagones de una montaña rusa mientras ponía lubricante en uno de los raíles. La atracción se puso en marcha en ese momento y lo lanzó por los aires unos 12 metros antes de caer y aterrizar sobre un vallado.



8. Kenneth Pinyan (2005)


Kenneth "Mr. Hands" Pinyan, de Gig Harbor, Washington, murió de peritonitis aguda tras recibir voluntariamente penetración anal por parte de un semental, situación que ya había repetido en anteriores ocasiones sin sufrir heridas. Pinyan retrasó su visita al hospital durante muchas horas por la vergüenza de tener que explicar sus lesiones a los médicos. El caso provocó un proceso de criminalización de la zoofilia en Washington. Esta historia se narra en el premiado documental Zoo (2007).



9. Abigail Taylor (2008)


Abigail Taylor, de 6 años de edad, murió nueve meses después de que varios de sus órganos internos fueran parcialmente succionados al sentarse sobre un drenaje de piscina que bombeaba demasiado fuerte. Los cirujanos transplantaron sus intestinos y su páncreas. Lamentablemente, la pequeña sucumbió a un extraño cáncer relacionado con el transplante.



10. Phillip Quinn (2004)


Phillip Quinn, un joven de 24 años de Kent, Washington, murió cuando intentaba calentar la bombilla de una lámpara de lava en una estufa de su cocina mientras observaba de cerca. El calor aumentó la presión en la bombilla hasta que explotó, esparciendo trozos de cristal con la fuerza suficiente como para que uno le atravesara el pecho. El fragmento le alcanzó el corazón, matándolo. Las circunstancias de su muerte fueron analizadas en 2006 en un episodio de la popular serie científica MythBusters (Cazadores de mitos).



11. Jonathan Campos (2009)


Jonathan Campos, un marinero acusado de asesinato, se suicidó en su celda de Camp Pendleton, San Diego, llenándose la boca de papel higiénico hasta que se asfixió.



12. Gayle Laverne Grinds (2004)


Gayle Laverne Grinds, mujer de 39 años, murió tras pasar 6 años, según cuentan, viviendo en su sofá, lo que le llevó a pesar cerca de 218 kilos. El juez de instrucción declaró la obesidad mórbida como causa de la muerte.



13. Steve Irwin (2006)


Steve Irwin, célebre en la televisión australiana y naturalista conocido como "Crocodile Hunter" (Cazador de cocodrilos), murió cuando su corazón fue empalado por la punta de un pez-raya mientras filmaba un documental titulado "Ocean's Deadliest" ("Los más mortíferos del oceano" ) en el gran arrecife de coral de Queensland.



14. Vincent Smith II (2009)


Vincent Smith II, un empleado de la fábrica de chocolate Cocoa Services de Campden, New Jersey, estaba cargando trozos de chocolate crudo cuando resbaló y cayó dentro de un enorme tanque lleno de chocolate a 50 grados, donde una de las palas de mezcla lo dejó sin conocimiento. Smith estuvo atrapado en el tanque durante 10 minutos hasta que pudieron sacarlo. Fue declarado muerto poco después.



15. Jimmy Zámbó (2001)



El cantante húngaro Jimmy Zámbó se disparó accidentalmente en la cabeza cuando intentaba demostrar que a la pistola que había disparado momentos antes ya no le quedaban balas. Sacó el cargador, que estaba vacío, y disparó. Había olvidado la bala en la recámara.



16. Michael Colombini (2001)


Michael Colombini, un niño de 6 años de Croton-on-Hudson, New York, murió en el Centro Médico Regional de Westchester golpeado por un tanque metálico de oxígeno de 3 kilos mientras le hacían unas pruebas dentro de una máquina de resonancias magnéticas. Columbini empezó a tener problemas para respirar dentro de la máquina. Un técnico fue a por una bombona portable de oxígeno pero cuando la acercó al campo magnético de la máquina salió despedida de sus manos y golpeó al chico en la cabeza.



17. Timothy Treadwell (2003)


Timothy Treadwell, un ecologista americano que vivió rodeado de osos durante trece veranos en una remota región de Alaska, y su novia Amie Huguenard, fueron atacados y parcialmente devorados por un oso. Una videocámara que habían encendido momentos antes del ataque consiguió capturar el audio de sus muertes. El documental de Werner Herzog, Grizzly Man, trata sobre Treadwell y su muerte.



18. Sergey Tuganov (2009)


Sergey Tuganov, un ruso de 28 años, se apostó con dos mujeres que sería capaz de mantener relaciones sexuales con las dos durante 12 horas sin parar. Unos minutos después de ganar la apuesta (4300 dólares), sufrió un ataque al corazón y murió. Se sospecha que el ataque al corazón fue debido a que Tuganov ingirió un bote entero de Viagra una vez que la apuesta fue aceptada.



19. Lee Seung Seop (2005)


Lee Seung Seop, surcoreano de 28 años, se desplomó por la fatiga y murió después tras pasar 50 horas consecutivas en un cibercafé jugando al videojuego Starcraft online.




20. Gerald Mellin (2008)


Gerald Mellin, empresario británico, se suicidó atando el extremo de una larga soga a su cuello y el otro extremo a un árbol. Se subió entonces a su Aston Martin DB7 y condujo por la avenida principal de Swansea hasta que la soga lo decapitó. Supuestamente, lo hizo como venganza hacia su ex-mujer por haberlo abandonado.



21. David Phyall (2008)


David Phyall, de 50 años, era el último residente que quedaba en un bloque de edificios que iba a ser demolido en Bishopstoke, Inglaterra. Phyall se cortó la cabeza con una motosierra porque consideraba injusto que lo obligaran a marcharse.



22. Alexander Litvinenko (2006)


Alexander Litvinenko, un ex-oficial del servicio de seguridad ruso y más tarde escritor y disidente, murió tras ser envenenado con polonio-210, causándole el síndrome de radiación aguda (ARS). Es el primer caso conocido de envenenamiento provocado de esta manera.



23. Humberto Fernandez (2007)


Humberto Hernandez, joven de 24 años residente en California, murió al ser golpeado en la cara por una boca de incendios mientras paseaba por una acera. Un coche que pasaba por allí tuvo un reventón y se subió bruscamente a la acera, golpeando la boca de incendios. La presión del agua lanzó la boca de 90 kilos hacia Hernandez con la suficiente fuerza como para matarlo.



24. Kevin Whitrick (2007)


Kevin Whitrick, un hombre de 42 años, se suicidó ahorcándose en directo desde una webcam mientras chateaba por Internet.



25. James Mason (2008)


James Mason, de Chardon, Ohio, murió de insuficiencia cardíaca tras ser obligado a hacer ejercicio por su esposa en una piscina pública. La cinta de video de la piscina mostró como Christine Newton-John empujó a su marido 43 veces evitando que saliera de la piscina. Newton-John fue declarada culpable por homicidio imprudente.



26. Surinder Singh Bajwa (2007)


Surinder Singh Bajwa, teniente de alcalde de Delhi, India, recibió una patada de un macaco Rhesus en su casa y cayó desde el balcón de un primer piso, sufriendo serias heridas en la cabeza que le provocaron la muerte más tarde.



27. Martin Cassidy (2009)


Martin Cassidy, cómico de 44 años de Blackburn, Inglaterra, murió de asfixia ocasionada por respirar grandes cantidades de óxido nitroso (gas de la risa) mientras miraba pornografía en su portátil, según el juez de instrucción. El juez decretó el caso como "muerte accidental".



28. Diana Durre (2009)


Diana Durre, de Chambers, Nebraska, murió después de que un letrero de Taco Bell de 23 metros cayera encima del camión donde ella estaba. El mástil se rompió a unos 4 metros y medio del suelo debido a los fuertes vientos. El letrero cayó justo encima de la cabina. Diana había quedado con una pareja de Wyoming para venderles unos perros. La policía declaró que habían quedado en North Platte, Nebraska, sobre la 1 de la tarde, "justo debajo del gran letrero de Taco Bell".



29. Shanno Khan (2009)


Shanno Khan, una estudiante de 11 años de la India, murió tras ser obligada por su profesor a permanecer de pie fuera de las clases, en el calor abrasador de Nueva Delhi, como castigo por no hacer los deberes.



30. Brittanie Cecil (2002)


Brittanie Cecil, una joven estadounidense de 13 años aficionada al hockey, murió 2 días después de ser golpeada en la cabeza por un disco que había disparado Espen Knutsen en un partido entre los Columbus Blue Jackets y los Calgary Flames en el Nationwide Arena de Columbus, Ohio.